Local

Dice El Bronco que esperan a NL dos años extraordinarios

Al expresar que como político ha cambiado de visión, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó al Congreso local a, sin futurismo electoral de por medio, trabajar unidos para sacar adelante a Nuevo León en los próximos dos años cuando -dijo-, realizará un plan de obras de infraestructura que necesitará de la aprobación del presupuesto de 2019.

El Bronco rindió ante el Congreso su tercer informe de gobierno e invitó a trabajar duro en los próximos dos años para conseguir metas que requiere el estado y evitar problemas por la sucesión que habrá de ocurrir el 2021.

En transporte, comentó que ya es hora de establecer la ruta para contar con un mejor servicio en donde consideró indispensable que se tome un acuerdo en consenso en el tema de las tarifas, que resulte en una decisión en la que todas las partes involucradas queden convencidas de un eventual incremento tarifario.

Al respecto abundó que si bien es necesario que haya un mejor servicio, también lo es que al sistema del transporte no se “le ahorque”, que no quiebren los concesionarios.

Por otro lado, rechazó que el proyecto de la presa Libertad vaya a ser costeado con un alza en las tarifas. Informó que se contará con una aportación financiera del gobierno federal, en tanto que el gobierno estatal va a conseguir un crédito para las obras de conducción, bombeo y otras que se requieren para dotar del líquido a la población.

El gobernador El Bronco se sinceró ante los miembros del Congreso de que la Línea 3 del Metro no entrará en servicio el año próximo toda vez que si bien Banobras ya autorizó el financiamiento, no hay vagones en el mercado, sino hasta dentro de 18 meses.

Plan de Obras

Para 2019, el gobernador Jaime Rodríguez propuso la construcción de la carretera Periférico 3; un plan de mantenimiento de la interconexión de caminos; la introducción de tres ecovías: una con destino al municipio de Juárez; otra que comunique Santa Catarina a Monterrey en la avenida Edison y una tercera que conecte a San Bernabé con el municipio de García.

También se creará el par vial en las calles Washington y Aramberri; un paso vial en el municipio de Escobedo en su vecindad con la zona militar. También mencionó la remodelación de los 550 centros de salud, creación de preparatorias militarizadas y el plan para sacar de la zona metropolitana la circulación de trenes, lo que servirá para utilizar 180 kilómetros de vía en un proyecto de tren ligero.