Nacional

Servicios de Salud de PEMEX inician Campaña de Vacunación para Prevenir Influenza

Con el objetivo de reforzar los esquemas de vacunación de los trabajadores y contar con una población más sana que redunde en una mejor productividad, el Hospital General de Cadereyta y la Clínica Monterrey de Petróleos Mexicanos, iniciaron la Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional 2018-2019.

Los grupos prioritarios, se detalló, son los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños desde seis meses y hasta cinco años, además de personal de salud, personas con diabetes, hipertensión, obesidad y pacientes con enfermedades pulmonares, tales como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) o asma.

Las recomendaciones generales adicionales para prevenir la enfermedad, además de vacunarse, son:  lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón o con alcohol-gel, el estornudo de etiqueta, limpieza o desinfección de los objetos de uso común, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse y cubrirse nariz y boca, y consumir frutas y verduras ricos en vitaminas C y D.

La influenza estacional es una enfermedad que se caracteriza por presentarse de forma repentina, quienes manifiesten síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, deben acudir de inmediato al médico para evitar complicaciones, y sobre todo, no automedicarse.

La efectividad de la vacuna dura un año y prácticamente no presenta efectos secundarios.

En el Consultorio Monterrey la vacuna contra la influenza estacional se aplicará en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas; en la TAD Santa Catarina y en el Hospital General de Cadereyta de las 08:00 a las 15:00 horas.