Con pruebas en la mano, Felipe de Jesús Cantú exhibió las mentiras de Adrián de la Garza, quien falsamente lo acusó por el robó de 90 casillas y haber provocado la nulidad de la elección del 1 de julio.
El panista mostró en rueda de prensa las impugnaciones hechas por el PRI, donde en ninguna se habla sobre robo de casillas.
“Se ha afirmado por parte del ex candidato del PRI, que la nulidad se da porque hubo robo de casillas y también ha mencionado, erróneamente, que casillas han sido manipuladas para modificar el resultado de la elección”, dijo Felipe.
“En primer lugar quiero decir que en los tres juicios promovidos por el PRI, en ninguno se menciona que hubiese robo ni siquiera de una casilla.
“En ninguna de sus más de 500 páginas se refiere al robo de casillas”.
Cantú señaló que ganó la Alcaldía gracias a la gente y que el fracaso de De la Garza y su partido por retener Monterrey los hace mentir y actuar de manera cínica.
“Ha quedado en evidencia, una vez más, que Adrián actúa con mentira, es un mal perdedor, está actuando cínicamente y, por supuesto, ha evidenciado la trampa a la que metieron en el Tribunal ha decidir circunstancias que no tienen nada que ver con el proceso electoral”, expresó.
“La elección fue ganada limpiamente por el Partido Acción Nacional y por Felipe de Jesús Cantú.
“La incapacidad que ellos tuvieron para ganar que la han venido achacando al rival, a las autoridades, excepto, por supuesto, al Tribunal, y me parece que es tiempo de que se confronten las ideas”.
Respecto a la tardanza para la conformación del Concejo, indicó, el PRI se ha opuesto con tal de que la planilla saliente siga al frente del Gobierno municipal.
“El PRI está manipulando las discusiones en el Congreso del Estado y dilatando para asegurarse que permitan mantener a sus funcionarios ahí”.