Si bien la economía global mantiene altibajos en la demanda, la empresa regia DIMISA, de sistemas de transportación de materiales, tiene buenas expectativas tras el anuncio del Presidente López Obrador de volver a invertir en PEMEX, informó el director general de la compañía, Eustorgio Cantú Monsiváis.
Nos favorece, agregó el empresario regiomontano al señalar que, de hecho, DIMISA había conseguido la realización de un proyecto para PEMEX, mismo que quedó suspendido por la situación interna de la petrolera.
DIMISA tiene presencia internacional en la industria extractiva como proveedor de equipos y sistemas integrales de transportación de materiales en minas, cementeras y otras ramas, donde ha ganado reconocimiento por su calidad.
El ingeniero Cantú informó por otro lado que DIMISA ha reforzado el equipo de ventas con la contratación de cuatro nuevos representantes, elementos ya bien fogueados, los cuales saldrán a explorar el mercado, ver qué necesidades nuevas hay en la industria a la que la compañía ha servido durante más de 35 años.
Anticipó que, si bien la demanda mundial sigue tomar un ritmo a plenitud, DIMISA mantiene proyectos de proveeduría con un consorcio australiano que es líder en su medio.
Son proyectos pequeños, pero hay muchas oportunidades adicionales de ampliar las relaciones de trabajo en proyectos grandes que ese cliente tiene en portafolio. Es una empresa líder y estudia la posibilidad de venir a trabajar en el continente americano, detalló el ingeniero Cantú Monsiváis.
El empresario regiomontano informó lo anterior a todos los obreros y a sus familias congregados en una de las grandes naves de DIMISA donde ofreció una posada navideña, coronada con un almuerzo, música y regalos de aparatos eléctricos, electrónicos, línea blanca, muebles de sala y comedores.
Reconoce a sus obreros
Ante la presencia de Ramón Serna, dirigente de la Federación Sindical “Agustín Serna Mendoza”, el ingeniero Cantú acreditó el empuje y la constancia de los trabajadores para mantener la calidad de la producción no obstante la adversidad de los tiempos económicos.
En cuanto a la empresa, informó que en el año que está por concluir se aprovechó el tiempo para desarrollar plataformas tecnológicas y de automatización con el objetivo de consolidar la entrega a tiempo y con mayor rapidez.
En su oportunidad, Ramón Serna, líder de la Federación “Agustín Serna Mendoza” agradeció al empresario el mantenimiento de la convivencia personal con los trabajadores mediante la tradicional posada, así como el contacto permanente con la representación sindical para atender las necesidades de los obreros.
Señaló, sin embargo, que al sindicalismo mexicano no le han faltado problemas cada seis años con motivo de los cambios de gobierno y criticó a líderes de “seudo izquierda” que pretenden imponerse sobre los gremios, pero que en realidad se la han pasado como burócratas de la política mexicana.
También cuestionó las reformas laborales del anterior sexenio que afectaron las prestaciones de los trabajadores del país y hasta se intentó cancelar el Derecho de huelga.
Lamentó que haya algunas empresas que insistan en conducirse arbitrariamente hacia los trabajadores, casos en los que la Federación “Agustín Serna Mendoza” ha tenido que ser firme, usando los argumentos jurídicos Constitucionales en materia laboral, incluso la huelga, para hacerlos entrar a la legalidad.
Al acto asistió el coordinador general de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Guadalupe, Didier Rodríguez González, representante de la alcaldesa Cristina Díaz quien externó un saludo de Navidad de la Presidenta Municipal y la apertura de su gobierno a las empresas y trabajadores para impulsar el florecimiento económico.