Como parte del programa Médico de Barrio que realiza el Concejo Municipal de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, actualmente se efectúa un diagnóstico de la salud de los habitantes de la colonia Fomerrey 45.
Las Direcciones de Salud, de Educación y de Cultura, trabajan de forma coordinada en las zonas más vulnerables de la ciudad, para acercar diversos servicios y actividades gratuitas.
Al concluir el análisis de las afectaciones más recurrentes, los vecinos recibirán una brigada integral de prevención, tal como se llevó a cabo este martes en la colonia “Nogales de la Sierra” donde se beneficiaron a 389 personas.
Se otorgan consultas médicas general, pediátrica, ginecológica, de cardiología, oftalmología, dental, además de detección de diabetes e hipertensión arterial, vacunación universal, prevención de embarazo e incluso hay consulta veterinaria y vacunación antirrábica.
Así mismo se ofrecen actividades recreativas como pintacaritas, y la presentación del ballet folklórico de Monterrey, y música en vivo, entre otras.