Para evitar la deserción escolar entre los jóvenes,el Municipio de Guadalupe y 52 instituciones educativas de nivel medio y superior firmaron un convenio para otorgar 3 mil becas que van desde un 20 hasta un 60 por ciento para que los estudiantes que egresan del nivel básico.
La alcaldesa Cristina Diaz Salazar signo el documento con los representantes del Centro de Estudios Universitarios, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec Milenio, Colegio Linda Vista, CONALEP, Universidad Metropolitana, Universidad Pedro de Gante, Escuela Electrónica Monterrey, Universidad del Norte, así como la Universidad José Vasconcelos.
“La finalidad de esta alianza es que nuestros jóvenes puedan continuar sus estudios y disminuir los índices de deserción escolar, porque nuestro compromise es que logren sus sueños, los alcancen y que no se sientan solos, y vean que su comunidad y la autoridad contribuye a su educación”, externó Díaz Salazar.
La Edil se pronunció por alejar a los jóvenes de estereotipos que no conducen a nada y que los hace tomar caminos equivocados, estableciendo además una cultura de igualdad entre hombres y mujeres, que aportan por igual a la comunidad y a su familia.
Problemáticas socials como la drogadicción, embarazos en adolescentes, el bullying o violencia en las escuelas, son temas que se deben combatir y donde tanto padres de familia como maestros juegan un papel importante para prevenir estas situaciones.
La munícipe agradeció y reconoció la labor de maestros de educación superior, a quienes pidió trabajar de manera coordinada con la autoridad municipal para dar seguimiento a los talentos.
“Quiero que sean los jóvenes de Guadalupe los más competitivos en las instituciones de educación superior, que ese talent ponga muy en alto el nombre de su familia, de su institución educativa y de su municipio, y porque no decirlo, hasta de su país, cuando van a competencias al exterior”, afirmó Cristina Díaz Salazar.
Juntos, instituciones de educación públicas y privadas, de la mano con el gobierno municipal se podrá construer una sociedad que alcance niveles educativos altos que ayuden al crecimiento y desarrollo humano de las familias de Guadalupe, enfatizó la Presidenta Municipal.
La Presidenta Municipal estuvo acompañada por Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Guillermo Puente González, Director del Instituto Municipal de la Juventud; Perla Cecilia Alvarado, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Ayuntamiento.
Igualmente la acompañaron Carlos Antonio Coello Valdez, Rector del CEU; Marcelo González Villarreal, Rector de la Universidad del Norte; Simón Garza Rodríguez, Rector de la Universidad José Vasconcelos y Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP.