Local

Arranca con grandes retos el programa Revire en Escobedo.

El Gobierno Ciudadano, a través de Fomerrey, y en colaboración con el Ayuntamiento de Escobedo, inició el día de hoy el Programa Revire, con el que estiman atacar la problemática de rezago en la escrituración en aquella localidad.

Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, anunció que la meta a trabajar con el Programa de Regularización y Escrituración de Vivienda en Rezago es de 3 mil 500 escrituras en su gestión, por lo que se comprometió fuertemente a trabajar en coordinación con la administración de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales para avanzar en el tema y durante este año empujar al menos mil lotes.

“Hace siete meses el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón nombró a un servidor Director Ejecutivo de Fomerrey, llego y me encuentro con un rezago histórico de 21 mil viviendas sin escrituras, ya pagadas y sin escriturar.

“No encontramos la causa, que pensamos puede ser desidia, que los propietarios originales fallecieron, un traspaso de propiedad, en fin, muchas causas podrían ser, por lo que platicando con la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales le dije que en Escobedo hay 3 mil 500 lotes en esta situación, y ella mostró toda su disponibilidad para apoyar este programa y arrancarlo el día de hoy en presencia de ustedes”, expresó el funcionario estatal.

A este respecto, la Alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales, invitó al equipo de Fomerrey a cargo de Eugenio Montiel a redoblar esfuerzos para incrementar el número de personas beneficiadas con el programa Revire.

“La escritura es el documento que les da la tranquilidad a las familias sobre su patrimonio, por lo cual la administración municipal de Escobedo pondrá todo su esfuerzo para avanzar lo más rápido, por lo pronto se aprobará la cuota única de $1 peso en pago de ISAI para cada trámite que nos presente Fomerrey”, dijo Flores Carrales.

Asimismo, la Alcaldesa, exhortó a los primeros 36 beneficiarios del Programa Revire en Escobedo a invitar a sus vecinos a acercarse a Fomerrey y al municipio para cristalizar la seguridad patrimonial de su hogar a través de su escritura.

Durante el Arranque de Revire en Escobedo en la colonia Nueva Esperanza se llevó a cabo de manera simultánea la ratificación de 61 escrituras a igual número de beneficiarios que en breve obtendrán su título de propiedad