Local Portada

En San Nicolás, nadie se quedará sin estudiar por falta de recursos

 

Para evitar que los jóvenes nicolaítas abandonen sus estudios por falta de recursos, el Municipio de San Nicolás firmó un convenio con más de cien universidades e instituciones educativas para el otorgamiento de becas en inscripciones y colegiaturas.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer signó el documento con representantes de siete planteles educativos, en representación de todas las instituciones y universidades que contribuirán académicamente brindando su oferta educativa.

Las Universidades que estuvieron presentes en el evento son el CEU, el CECATI 136, Consorcio Educativo Internacional Warden, Harmon Hall, CONALEP Monterrey, Tec Milenio y la Universidad del Norte.

El munícipe agradeció el apoyo para todas las personas que no cuentan con recursos, pues con la firma de este convenio hoy pueden prepararse, concluir sus carreras universitarias y seguir superándose, gracias a los descuentos de hasta el 60 por ciento que ofrecen algunas de estas instituciones educativas.

Salgado Almaguer dijo que es una lástima que en muchas ocasiones los padres de familia tienen que elegir cuál de sus hijos continúa estudiando y cuál no, porque los recursos a veces no alcanzan para que todos terminen una carrera universitaria.
“Más allá de un convenio, créanmelo, vamos a cambiar el futuro y la estructura de vida de muchas personas que quizá no lo saben”, agregó.

El edil nicolaíta indicó que a partir de este otorgamiento de becas, se le dará seguimiento a cada uno de los alumnos que las reciben, para saber si concluyen sus estudios o no.

El rector del Centro de Estudios Universitarios, Antonio Coello Valadez, mencionó que la única forma del crecimiento sustentable es a través de la educación y que lamentablemente la educación disponible para todos es cada vez más inalcanzable.
“De acuerdo a una investigación de la UNESCO, de 1750 a 1900 se duplicó la información disponible para la humanidad, se vuelve a duplicar de 1900 a 1950, ahora se duplica cada cinco y el 97 por ciento de lo que hoy sabemos fue descubierto o inventado en los últimos 30 años.

“La tendencia actual es que las tecnologías mecánico-eléctricas duran siete años vigentes, las tecnologías de procesos, cinco y la electrónica y comunicaciones, dos; esto nos dice que tenemos que cambiar en la forma de impartir la clase, hay que enseñar a los muchachos a que aprendan a aprender”, señaló Coello Valadez,

Trascendió que las ramas de especialidad que comprenden las becas, incluyen desde idiomas, cocina y belleza, hasta carreras técnicas, academias comerciales, de nivel medio y profesional y abarcan desde niños, hasta adultos mayores.