Este domingo 30 de junio, serán cerradas algunas calles del centro de la ciudad, por la realización de una justa atlética y dos marchas, por lo que se pide a los automovilistas extremar precauciones.
La décima sexta “Carrera Familiar contra las Adicciones y Caminata Familiar Recreativa 3K” iniciará a las 08:00 horas en el cruce de las calles Zaragoza y Ocampo.
Los participantes rodearán el Palacio Municipal para tomar Zuazua al Norte, Washington al Poniente y de nuevo Zaragoza al Sur hasta llegar a la meta en el mismo punto de partida.
A media mañana se tienen programadas dos marchas de forma simultánea, es la “Marcha Pacífica Protesta de Chalecos MX” y la “Marcha Pacífica Congreso Nacional Ciudadano”, que iniciarán a las 11:00 horas.
El contingente de la protesta de Chalecos tendrá un recorrido desde la calle Zaragoza a la altura del Palacio de Gobierno, dará vuelta en Padre Mier al Poniente y llegará a Juárez hacia el Sur.
Luego tomará Ocampo al Oriente, rodearán el Palacio Municipal para incorporarse a la calle Zuazua al Norte y llegar a la Explanada de los Héroes.
El acceso por Constitución para tomar Zuazua estará cerrado, al igual que en el cruce de Modesto Arreola y Zaragoza.
La segunda marcha, es prácticamente el mismo recorrido, sólo que en vez de irse por Padre Mier y dar vuelta en Juárez, lo harán hasta Pino Suárez al Sur, después Ocampo y por último Zuazua.
Personal de la Dirección de Tránsito de Monterrey abanderará ambos contingentes, por lo que la vialidad será cerrada al momento que pasen y reabierta de inmediato.
Se pide a los automovilistas, a que tengan paciencia al conducir, buscar otras alternativas viales, reducir la velocidad y hacer caso a los señalamientos e indicaciones de los oficiales de tránsito.