Política Portada

La persona que abandere al PAN deberá convocar la mayor cantidad de panistas y liderazgos posibles.

El ex alcalde de San Pedro Garza García Mauricio Fernández Garza expresó que en la medida en que Acción Nacional llegue más unido, fuerte y consolidado tendrá más oportunidad de ganar. “Y en la medida en lleguemos que más divididos, más débiles, contrapunteados unos con otros, será más difícil”, dijo.

 

Tras una reunión privada que sostuvo con el Senador Víctor Fuentes, el ex candidato a gobernador negó que en el PAN de Nuevo León haya fracturas. “En democracia existen diferentes grupos y corrientes o modos de ver las cosa, incluso por generación. Hay que entender que una generación va de salida y otra de entrada; ese cambio, me gustaría verlo”.

 

Apuntó que la persona que vaya abanderar al Partido Acción Nacional en la contiende de 2021 será alguien que tenga experiencia, conozca el Estado, que las personas lo reconozcan, entienda la función pública, haya hecho trabajo político y sepa “las tripas del partido”. Subrayó que, sobre todo, esa persona debe convocar la mayor cantidad de panistas y liderazgos posibles.

 

Por su parte, Fuentes Solís expresó que frente a la crisis de Nuevo León es tiempo de trabajar y, respecto a la definición electoral, que se tendrán que esperar los tiempos que marca la Constitución y los del partido. “La principal crisis de Nuevo León es de orden y autoridad. Debemos atender los huecos que el gobernador ha dejado por su falta de capacidad, a lo largo y ancho de todo el sector público”, subrayó.

 

Señaló por ejemplo la crisis de seguridad en Juárez y Cadereyta. “Viene de algunos años atrás, es muy lamentable la situación en toda la frontera con Tamaulipas, ya que el gobernador Francisco Cabeza de Vaca ha replegado a los delincuentes pero de este lado no ha habido una respuesta más determinada por la autoridad estatal en coordinación con las fuerzas federales. Tuvimos un gobernador que estuvo año y medio, luego se fue a campaña, y ahora no lo vemos por ningún lado”.

 

Fernández Garza y Fuentes Solís recordaron cuando juntos recorrieron el Estado por lo menos en diez ocasiones y refrendaron su relación de amistad, respeto y retroalimentación mutua. “Granito a granito, la gallina se llena el buche. Esa es la amistad que hemos hecho y que seguiremos haciendo”, expresaron.

 

La reunión que sostuvieron fue para platicar de la voluntad política necesaria para resolver los temas que urgen en Nuevo León. Coincidieron en que el bienestar de la ciudadanía debe estar siempre por encima de cualquier interés personal.