Realizar labor social, saber hablar en público y dominar un escenario, fueron algunas de las habilidades que mujeres de la tercera edad desarrollaron dentro del certamen “Reina, Princesa y Duquesa del Adulto Mayor”, que organizó el DIF Escobedo.
El objetivo del concurso es que las participantes, provenientes de los centros DIF, Casa Rosa y Centros Comunitarios, redescubran sus habilidades, fortalezas, trabajen en sus debilidades y adquieran seguridad, señaló la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.
Además de hacerlas sentir productivas y no excluidas de actividades cotidianas.
Como un certamen tradicional, las 10 mujeres realizaron una pasarela y ofrecieron sus discursos sobre los valores, la familia, las buenas costumbres y la convivencia social, en la Casa de la Cultura.
Sus ideas y desenvolvimiento escénico permitieron a Marisela García Rivera coronarse como Reina; a Ángela Díaz Macías como Princesa, y a Olga Navarro Reynoso como Duquesa.
Ahora con sus títulos, las ganadoras realizaran actividades sociales dentro del DIF municipal y en los talleres y cursos que ofrece la dependencia.