La Vía Deportiva Monterrey sigue sumando cada domingo más deportistas y en esta ocasión fue utilizada por más de cuatro mil personas, entre corredores, patinadores y ciclistas.
Fueron 2 mil 500 personas las que participaron en la Carrera de la Cruz Roja, además mil corredores que acudieron a la tercera sesión de entrenamiento del Maratón Monterrey 2019 Powerade, más los corredores habituales y aproximadamente 500 ciclistas.
Desde las 6:00 horas comenzaron a llegar los deportistas al punto de reunión frente al Palacio Municipal, donde realizaron la rutina de calentamiento apoyados por los entrenadores.
Posteriormente, tomaron la Vía Deportiva Monterrey y fue así como convivieron en estos 16.5 kilómetros los corredores con los patinadores y cientos de ciclistas que ya acuden a la vía.
Cerca de las 8:30 los deportistas empezaron a arribar a la “meta” y pidieron a la comunidad sumarse a esta iniciativa del alcalde Adrián de la Garza Santos, para que acudan a ejercitarse sin riesgos, y para que este proyecto siga vigente.
“Es un excelente espacio para todos los que los que nos gusta correr, esta Vía Deportiva es muy segura, es una excelente idea del Municipio de Monterrey y de Adrián de la Garza, es muy segura y los 16.5 kilómetros es excelente para entrenar en domingo, ojalá y siga, que la gente no dejen de venir para que no la desaparezcan”, comentó Luis Segura, un joven corredor.
Otros coincidieron que asistir a la Vía Deportiva instalada en los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto ya se les hizo costumbre y algunos señalaron que es un excelente lugar para practicar con libertad el ciclismo de alto rendimiento.
“Andar a toda velocidad por Constitución en las bajadas y subidas es todo un deleite, yo a veces hago de dos hasta cuatro vueltas a este circuito, la seguridad es buena y la vigilancia del personal municipal también, que venga más gente para que esto crezca”, dijo Alicia Barrera, ciclista que cada domingo acude a la Vía Deportiva.