Activistas políticos exigieron a Ramiro González, coordinador de la fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso Local no haga alianzas con el PRI y primero consulte a las bases para que autoricen el ingreso de los dos ex legisladores príistas al Movimiento de Regeneración Nacional.
Simpatizantes de Morena acudieron a protestar al exterior del Recinto legislativo del Congreso Local con pancarta en mano, a gritos y aventando figuras de pollos de plástico en señal de rechazo a que Marco González ex diputado del PRI pase a formar parte de la bancada de Morena.
Rodolfo Peña quien encabezaba a los manifestantes puntualizo que no toleraran que Ramiro González, sin consultar a las bases, negocie a cambio de favores políticos o económicos la entrada a la toma de decisiones legislativos a personajes que representan intereses de toda índole menos del pueblo.
“Exigimos que respeten la democracia y que sea sometido a consulta a las bases si un personaje oscuro como Marco González y Chapulín sin ideales como Melchor Heredia puedan representar los ideales de la cuarta transformación.
Repudiamos -agrega- que Marcos González personaje que nunca ha coincidido con la vocación de izquierda llegue a una de por si frágil y mediocre bancada, estamos en contra de las imposiciones de Yeidkol Polevnsky de ingresar a Morena a personajes vacíos de ideales, de antecedentes de lucha de valores cívicos, de honorabilidad”, señaló el ex enlace de Morena.
Al hablar del tema, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ramiro González aseguró que la protesta es de grupos que buscan desestabilizar a la bancada, e incluso señaló podría ser de otros partidos aunque rechazo dar los nombres de los institutos políticos.
“Llama la atención que la propuesta fue encabezada por un ex contrincante del diputado Marco González, Él (El diputado) viene a sumar, dio sus argumentos de porque se venia a la bancada de Morena, es parte de ese grupo de gente de otros partidos que quieren desestabilizar a Morena
“Había gorras de otros partidos, la gente decía que no eran de Nuevo León, que los trajeron de otras partes, eso no es correcto, no me dijeron de que partidos, me mencionaron dos nombres Gamaliel y otro que los habían contratado para eso”, explicó el ex legislador priista.
Reiteró que la petición de los manifestantes se debe de llevar a la Presidenta del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional quien definirá las acciones a seguir en este caso.
“Claro que si, ese tipo de documentos no es a Mí a quien tienen que entregarlo, es a la presidenta de partido, respeto a los militantes de Morena, que luchamos día a día para mejorar el proyecto, el documento se debe entregar a la presidenta del partido porque es un asunto de partido”, reiteró.