Con respecto al pretendido cobro de derechos a las plataformas móviles de transporte, que pretende aplicar el gobierno estatal, el Partido Acción Nacional, es muy claro al respecto: está totalmente fuera de la ley.
Todas las contribuciones, impuestos, derechos y en general cualquier cobro de una autoridad a un ciudadano debe estar fijado en una ley y no en un reglamento. Así lo dio a conocer el presidente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal.
El planteamiento que hace el ejecutivo a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, va en contra del principio de legalidad y de reserva de ley, lo que convertiría dicho cobro en un acto ilegal susceptible de ser impugnado en tribunales federales via amparo. Sentenció.
Consideramos un error este planteamiento del estado y debería, en su caso, presentar una iniciativa que contemple este cobro ante el Poder legislativo para su análisis.
Desconocemos que orilla al ejecutivo a buscar implementar un cobro ilegal, ademas de ser poco claro y transparente cuál será su destino; máxime cuando ya estamos trabajando en una propuesta integral para la ley de movilidad y acciones aisladas de terrorismo fiscal, lejos de solucionar la crisis de transporte en Nuevo León, la agrava.