La Universidad Autónoma de Nuevo León arrancará mañana miércoles la campaña de reciclaje electrónico, con el fin de hacer acopio de todos los equipos electrónicos y eléctricos que no tengan uso para poder disponer de ellos sin contaminar el medio ambiente.
El Secretario de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo, invitó al público en general a participar en esta campaña llevando sus aparatos electrónicos a los diferentes centros de acopio que estarán abiertos hasta el próximo sábado.
“Se convertido en una tradición de la UANL para invitar a la gente a que todos los materiales electrónicos que tengan en sus domicilios, en sus oficinas, que nos son basura normal, que no se pueden depositar en cualquier parte, los traigan para que estos sigan un proceso adecuado través de un sistema primero acopio y luego después de un tratamiento hasta que se destinan en un espacio que no provoca problemas”, explicó el titular de la Secretaría de Sustentabilidad.
Por su parte, la directora de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa de la Secretaría de Sustentabilidad, Evangelina Ramírez Lara, señaló que el principal objetivo de esta campaña es el cuidado del medio ambiente sobre la correcta disposición de los aparatos electrónicos.
“Esta campaña pasada fue la del día mundial del medio ambiente, el 5 de junio si ustedes recuerdan, que tuvimos un acopio de en tres días de 20 toneladas de este tipo de equipos, fue un récord y fue un éxito para nosotros y esperamos que esta campaña que va a ser esta semana del 16 al 19, de miércoles a sábado, sea también un éxito”, explicó la Doctora Ramírez Lara.
El principal centro de acopio será en la biblioteca Raúl Rangel Frías, del 16 al 18 de octubre, en horarios de 9 a 17 horas y el sábado de 9 a 13 horas.