Manuela García
El Congreso Local aplicará la ley “caiga quien caiga” por lo cual no aceptarán amenazas, ni retos o presiones para que se burle el estado de derecho, aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la actual legislatura, Juan Carlos Ruiz esto luego de las audiencias del Secretario General de Gobierno Manuel González y el gobernador Jaime Rodríguez ante la Comisión Anticorrupción.
“Nada ni nadie detendrá a este Congreso del Estado de desempeñar su función constitucional de ejercer control político sobre un ejecutivo que ha sido omiso en su encargo y con la Ley. En la estricta aplicación del estado de derecho reiteramos: habremos de defender al Estado de Nuevo León, sus ciudadanos y a las leyes que nos dan orden y seguridad… CAIGA QUIEN CAIGA”, precisó el legislador albiazul al presentar el posicionamiento en tribuna legislativa durante la sesión ordinaria de hoy.
Aseguró que el Congreso tiene que acatar una resolución de las autoridades electorales que determinaron la culpabilidad del Gobernador, del Secretario de Gobierno y de otros cientos de funcionarios públicos del Estado de Nuevo León por desvío de recursos y la recolección de firmas para la precampaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón.
“Es un mandato de la autoridad Electoral, y el Congreso tiene el compromiso con los ciudadanos de Nuevo León de que este lamentable hecho no quede impune.
Consideró que amenazar, retar o presionar no servirá de nada porque tanto el Gobernador como nosotros, los Diputados, juramos cumplir y hacer cumplir la ley.
“ Quienes han faltado a ese juramento son el gobernador y el secretario general, pero nosotros no faltaremos a ello caiga quien caiga”, dijo.
Durante la audiencia otorgada al Secretario General de Gobierno escuchamos de su parte un desahogo de frustraciones en lugar de pruebas que a su derecho considere pertinentes para su defensa.
“ El señor vino aquí solamente a presentar un show político más que ofrecer argumentos jurídicos que abonaran a su defensa.
Lamentó que el Gobernador no haya dado la cara, aunque está en su derecho de mandar su defensa por escrito.
“Por más que pataleen, por más que reten, por más que descalifiquen, no se van a librar de la sanción, todo lo que hacen es por ganar más tiempo”, señaló.
Consideraron que los funcionarios estatales desviaron recursos al acudir a las audiencias acompañados de algunos de sus colaboradores en día y horario laboral.