El espectáculo “The Earth Harp Collective”, de William Close, que se presentó en el Festival Internacional de Santa Lucía, la noche del sábado, impresionó a las miles de personas que asistieron a la Explanada de los Héroes, quienes disfrutaron de la fusión de música clásica y moderna, así como del arpa considerada la más larga del mundo.
Close, ofreció un poderoso y mágico concierto en donde utilizó instrumentos que el mismo creo y son 100% originales; entre ellos la “Earth Harp”, un arpa cuyas cuerdas se extendieron sobre el público, brindando una experiencia multidimensional única, que dejó asombrados a los asistentes.
La presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel, al termino de la presentación de este show, felicitó a William Close por participar en esta edición del Festival e informó que el domingo 10 de noviembre, será la gran clausura de este magno evento que duró 52 días.
Durante el espectáculo músicos y bailarínes, participaron en el ensable y lograron atrapar la atención de los visitantes quienes contemplaban la impresionante producción y equipos utilizados, así como con las canciones interpretadas como: moonlight, Bloo of Eden, Great Superior, entre otras.
La creación de estos instrumentos fue posible gracias a los estudios de William en escultura y diseño de sonido en el Instituto de Artes de Chicago, mediante los cuales fue capaz de explorar la conexión entre la música y la arquitectura.
El Festival Internacional de Santa Lucía concluirá este domingo 10 de noviembre, luego de 52 días de actividades y en donde participaron más de 1200 artístas.