Los operativos para evitar la venta clandestina de fuegos artificiales en Monterrey continuarán de manera permanente durante esta temporada, conforme a la instrucción del alcalde Adrián de la Garza.
En los últimos dos meses del año, el gobierno municipal ha realizado más de medio centenar de decomisos, principalmente en el centro de la ciudad en cruceros como 15 de Mayo y Garibaldi, Espinoza y Juárez, Colegio Civil y 5 de Mayo, y en Juárez y Washington, entre muchos otros.
La autoridad municipal acude a los lugares donde la misma ciudadanía reporta la venta ilegal de pirotecnia, que este año se prohibió por cuestiones ambientales.
La inspección y decomiso de mercancía prohibida para su venta continuará la tarde de este martes de forma coordinada con los diferentes niveles de gobierno.
Al mediodía, las autoridades regiomontanas recorrieron las calles de Juan Ignacio Ramón, Garibaldi, 5 y 15 de Mayo, y Colegio Civil en la zona centro, donde se aplicaron las acciones correspondientes como el retiro de cohetes y levantamiento de actas.