Con la graduación de 258 emprendedores del Programa Incubación Integral el municipio de San Nicolás busca impulsar, fortalecer y consolidar las micro, pequeñas y medianas empresas.
El Programa de Incubación Integral tiene como objetivo capacitar en la teoría y en la práctica a nuevos emprendedores en diversos oficios, con los cuales pueden auto emplearse desde el primer momento.
Los graduados de estos cursos de cuatro meses impartidos por el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal egresan con los conocimientos para iniciar o expandir sus propios negocios.
La ceremonia de entrega de reconocimientos fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano nicolaíta, Daniel Carrillo Martínez y el Director del INPLADEM, Alan Campos Villarreal, y se realizó en el Museo San Nicolás.
Los cursos que concluyeron esta ocasión, fueron Barbería, Belleza, Alta Costura, Repostería Fina y Aplicación de Uñas, y el Programa de Incubadora Integral incluye el desarrollo de un plan de negocios completo para su proyecto emprendedor.
Durante el evento, se dio a conocer que los temas que se abordaron en las clases, además de la especialización en los diversos oficios, van desde administración y finanzas, hasta aspectos legales, mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas y ventas, entre otros.
Quienes terminaron sus cursos también egresan con los conocimientos para hacer registro de marca, códigos de barras y otros elementos que cuando se inicia un negocio se desconocen, pero que gracias al grupo de asesores que orientan en su momento, ahora ya lo pueden poner en práctica en sus proyectos.
Al cursar el Programa de Incubación Integral se desarrolla un plan de negocios completo, no solamente la idea de negocio, sino también cómo ponerlo en marcha, se comparten casos de éxito y la experiencia que han desarrollado los que tienen negocios para que les sirva a quienes tomen el curso.
Quienes estén interesados en desarrollar una idea de negocio o quieran aterrizarla, pueden acercarse a la incubadora de Negocios de San Nicolás o revisar la página de internet del Municipio.
Alan Campos Villarreal señaló que los Clústers son una de las unidades de capacitación del INPLADEM, que busca que los ciudadanos sean emprendedores, se auto empleen o que puedan generar empleos para los nicolaítas.
El funcionario señaló que incluso el Municipio de San Nicolás puede apoyar con créditos a los egresados para que pongan en marcha sus proyectos y se conviertan así en sus propios jefes, contribuyendo a ayudar en la economía del hogar.