Local Portada

Exige PAN transparentar información del dron y castigar a los responsables

 Con el fin de transparentar ante la ciudadanía el status de la investigación para sancionar a los responsables por la compra del dron a precio inflado, con el consiguiente daño patrimonial a la hacienda pública estatal, el Presidente Estatal del PAN, Mauro Guerra, presentó un recurso para solicitar a la fiscalía anticorrupción toda la información relacionada con la carpeta de investigación.

Lo anterior, luego de trascender, que presuntamente el estado incumplió ante la fiscalía, con la presentación de un supuesto acuerdo anunciado por el estado, con la empresa proveedora, para que ésta reembolsará los 29 millones de pesos que había recibido como adelanto, así como no comprobar que estos recursos fueron reintegrados a la tesorería estatal.

“Creemos que no se han tomado las medidas necesarias para castigar y resolver este acto que se dio por parte del gobierno del estado, de una presunta corrupción en la adquisición del dron; vemos que se hicieron anuncios respecto a que el dinero iba a regresar a las arcas del estado y no se ha dado a conocer ninguna información, ni algún dato sobre esta transferencia”. Señaló Guerra Villarreal.

Acompañado por la diputada local, Claudia Caballero, así como el legislador federal, Hernán Salinas, el dirigente estatal panista comentó que esperan una pronta respuesta de la autoridad a esta solicitud de información, para verificar no solo que se le dé seguimiento al tema, sino que se garantice el castigo para quienes cometieron participaron en la compra del dron hechizo, con sobre precio.

“Creemos que el estado piensa que con solo tener la voluntad y haber regresado el dron, se resuelve el problema, y no es así; urge que haya una sanción ejemplar ante quienes cometieron este ilícito. Y creo que urge que la fiscalía anti corrupción de la mano de la fiscalía general, puedan acelerar este proceso, y garantizar que lo más pronto se de una sanción para evitar este tipo de actos”.

En particular, se solicitó a la fiscalía: El número de carpeta de investigación, personas investigadas e imputadas, considerando las salvedades en materia de protección de datos personales; fechas de todo tipo de audiencia judicial que se haya realizado y lo que en ellas se haya desahogado y acordado;      en caso de existir, cualquier acuerdo reparatorio; en caso de existir, cualquier fianza, garantía que se haya impuesto a los imputados e investigados, entre otros cuestionamientos.

Deja un comentario