Varios países europeos han anunciado sus primeros casos de coronavirus, y todos parecen estar relacionados con el creciente brote en Italia.
Austria, Croacia y Suiza dijeron que los casos involucraban a personas que habían estado en Italia, al igual que Argelia en África.
La primera prueba de virus positiva se registró en América Latina, un residente brasileño que acaba de regresar de Italia.
Italia se ha convertido en los últimos días en el país más afectado de Europa, con más de 300 casos y 11 muertes.
Pero sus vecinos han decidido que cerrar las fronteras sería “desproporcionado”.
Los ministros de salud de Francia, Alemania, Italia y la Comisión de la UE se comprometieron a mantener abiertas las fronteras en una reunión el martes cuando surgieron nuevos casos del virus en Europa y en el centro y sur de Italia.
“Estamos hablando de un virus que no respeta las fronteras”, dijo el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.
Italia es uno de los tres puntos críticos mundiales fuera de China. En Irán, menos de 100 personas han sido infectadas oficialmente, pero se supone que los números son mucho más altos. La infección del viceministro de salud del país ha profundizado los temores de que el virus ya se haya extendido ampliamente.
Cerca de 1,000 personas han sido infectadas en Corea del Sur, donde han muerto 10 personas. El país tiene la mayoría de las infecciones fuera de China.