Al afirmar que el tema de seguridad pública no es un tema de partidos, ni de colores, ya que es responsabilidad de todos, el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, Álvaro Ibarra Hinojosa, expuso la necesidad de trabajar en beneficio de los elementos policiacos para garantizar, por ley, prestaciones complementarias para su seguridad social.
Al participar en la inauguración del Encuentro Nacional de Diputados por la Seguridad, el Diputado priísta aseguró que es urgente contar con ciudades que brinden una mejor calidad de vida a los ciudadanos, con la certeza de que pueden salir a las calles, sin la zozobra de que puedan ser víctimas de algún delito.
“En el Congreso del Estado de Nuevo León hemos estado trabajando en reformas, en las que se han tomado en cuenta las opiniones de los Secretarios de Seguridad Pública, de las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos, pero sobre todos con todas los Grupos Legislativos hemos trabajando sin involucrar los colores partidistas en el tema de seguridad pública, ya que, la seguridad no es un tema de partidos, ni de colores, la seguridad es responsabilidad de todos”, manifestó Ibarra.
“El crecimiento y el desarrollo de una ciudad, un estado o un país, solamente se puede llevar a cabo en un ambiente de armonía y tranquilidad social, en la que el ciudadano se sienta protegido y seguro para realizar sus tareas más elementales, de poder ir a dejar a sus hijos a la escuela, que las mujeres puedan caminar libres de violencia en la calle y las familias puedan salir a convivir y recrearse sin temor”, dijo el legislador en su discurso de apertura.
Además, apuntó, los inversionistas requieren la certidumbre jurídica y la confianza de que sus decisiones económicas están seguras, ya que, con ello, contribuyen a generar más y mejores empleos, y también, más y mejor calidad de vida para las familias mexicanas.
El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública reiteró que está trabajando en una iniciativa para dignificar al policía, otorgándole una mejor seguridad social con beneficios adicionales que compensen los riesgos a los que se enfrentan al realizar sus funciones.
“Estoy convencido de que aquí en Nuevo León tenemos muy buenos policías a los que se les tiene que dar esa seguridad social y certidumbre en sus prestaciones laborales, y, precisamente, en eso estamos trabajando los Legisladores que formamos parte de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública”, agregó.
El Encuentro Nacional de Diputados por la Seguridad se realizó en el salón Bicentenario del Congreso del Estado, con la participación de legisladores de otros estados, secretarios de seguridad y expertos en la materia, nacionales y extranjeros.