Ante la posible llegada del Coronavirus a Nuevo León, el Senador Samuel García entregó hoy gel antibacterial, folletos con medidas de prevención y cubrebocas a familiares de pacientes del Hospital Universitario.
El legislador de Movimiento Ciudadano dijo que tras los cuatro casos confirmados en el País, uno de ellos en el vecino estado de Coahuila, es importante reforzar la prevención y protegerse, sin caer en pánico.
“Más que alarmar, es concientizar. Es un virus que no es fatal, solamente tiene una fatalidad del cinco por ciento en adultos mayores, por eso hay que cuidar más que todo a nuestros viejones, a los bebés”, expresó García.
“Con tantos casos que ha habido en China, en Irán, en Italia, en este caso los cubrebocas sí sirven porque la molécula del coronavirus es de un diámetro muy grande y sí puede ayudar con buen uso.
“Y sobre todo aquí en hospitales que puede ser un punto de infección”.
El Senador pidió a las autoridades estatales y federales dejar de lado el espectáculo y desplegar campañas de información, prevención y acciones para proteger a la población.
“Hemos estado viendo muchas ruedas de prensa, muchas mañaneras. Nuestro Secretario de Salud pues ahí mostrando a médicos con sus equipos, mucho espectáculo”, indicó García.
Pero luego le rascas un poquito y te das cuenta que son equipamientos viejos, de 2014, que ni siquiera están hechos para el coronavirus”.
El legislador de Movimiento Ciudadano criticó el detrimento en la calidad de los servicios del sector salud que padece el Estado.
“En la última encuesta de Nuevo León ¿Cómo Vamos?, los índices de salud en Nuevo León van peor. Antes para una cita en el IMSS se tardaban media hora, ahora son 50 minutos, 49 minutos”, mencionó.
“Imagínense que llegue un enfermo, alguien contagiado; tenerlo 50 minutos en espera o en fila puede ser muy grave, tanto para el paciente como para la unidad de emergencias o de sala”.