El Alcalde Heriberto Treviño Cantú, ordenó la instalación de filtros de revisión médica en diferentes centros comerciales y espacios públicos mediante un macro operativo de salud para brindar información, toma de temperatura y entrega de gel antibacterial para poder hacer frente a la contingencia por el COVID-19.
Estas medidas de prevención iniciaron en la Torre Administrativa con la participación de personal de Secretaría de Salud Municipal donde uno a uno fueron revisados los empleados municipales con termómetro infrarrojo y algunas preguntas que realizaron los médicos al momento de ser evaluados.
Este tipo de acciones seguirán en los próximos días en diferentes puntos del Municipio de Juárez de manera gratuita, también se pide a la población juarense si presenta algún síntoma favor de marcar al siguiente numero: 22-61-87-08 y 80-00-04-48-00 y personal capacitado acudirá hasta el domicilio para aplicar el protocolo correspondiente.
Ante la contingencia del virus COVID-19 en Nuevo León, se activó la fase dos, y por ende buscando la salud y bienestar de los juarenses se tomaron las siguientes medidas preventivas.
Se cancela hasta nuevo aviso toda clase de eventos y actividades organizadas por la administración en las siguientes dependencias: DIF, Guardería del Adulto Mayor, Brigadas, Guarderías, Mercado Social, Centros Comunitarios, Delegaciones, eventos deportivos y culturales.
Dentro de las recomendaciones que piden a la población en general es acatar las siguientes: lavar con frecuencia las manos, no tocar ojos, nariz y boca, evitar salir a centros comerciales, en caso de hacerlo que acuda solo una persona por familia, de preferencia sin niños y adultos mayores. Guardar un metro de distanciar y toser con la boca tapada o cubre bocas.
También se evite salir de viaje, parques, iglesias, mercados y eventos masivos.