Al reconocer el valor de los empresarios regiomontanos al enfrentar la crisis por la epidemia del Covid-19, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, demandó al Gobierno de la República recapacitar en su postura y mostrar sensibilidad con el sector productivo que genera miles de empleos en el país.
“El Gobierno de la República tiene que ser un garante de que se puedan mantener empleos dentro de la República Mexicana y vemos, nuevamente, a la clase empresarial de Monterrey echada para adelante, alzando la voz pidiendo que se sume y solidarice el Gobierno de la República a la crisis que hoy estamos viviendo”
“Hoy en día esta clase empresarial se está viendo afectada, no están recibiendo ningún tipo de apoyo, ni aplazamientos en el pago de impuestos ni en ISR, ni en ISPT, ni en IVA, ni en IEPS y no están generando, muy por el contrario, los principales promotores de seguir cobrando a las empresas es el mismo gobierno”, cuestionó el Coordinador del GLPRI.
Cienfuegos apuntó que ante los estragos que está causando la pandemia, los Diputados priístas han actuado desde el principio con entrega de cubrebocas, gel antibacterial y, esta misma semana, inició un Centro de Acopio de alimentos no precederos y artículos de higiene personal para apoyar a las familias que han dejado de percibir ingresos por el paro de actividades comerciales.
“Nosotros no nos hemos detenido, hemos estado, cada uno en la representación de su distrito correspondiente, entregando cubrebocas así como gel antibacterial y hemos abierto un Centro de Acopio para poder recaudar el mayor número de artículos, tanto de higiene personal y limpieza como alimentos no perecederos como arroz, frijol, aceite o producto enlatado, para hacerlo llegar a las miles de personas que terminaron su trabajo por la situación de la crisis y no tienen ingreso para llevar alimento a su hogar”, expresó el líder de la bancada priísta.
Cienfuegos reconoció el trabajo de los empresarios de Nuevo León que otorgado aplazamiento en el pago de deudas, créditos y se está forma se han sumado a la contingencia sanitaria provocada por el Covid- 19.
“Ya algunas empresas privadas han mostrado solidaridad en el no cobrar rentas, en aplicar porcentajes de descuento de colegiaturas, en el aplazamiento de créditos o deudas que se tengan con instituciones financieras”, expuso el Coordinador.
“Nosotros no compartimos lo que está implementando el Gobierno de la República en no apoyar y solidarizarse con la clase empresarial de México, y más, como Estado de Nuevo León, que nosotros somos de los estados que más aporta al Producto Interno Bruto del país y que menos recibe”, recalcó.
Cienfuegos señaló que el Gobierno federal está a tiempo de cambiar de decisión y corregir el plan de apoyos con incentivos fiscales, ante los pronósticos de que la emergencia durará aún dos meses, por lo menos.
“A esta contingencia le faltan un par de meses, por lo menos todo el mes de abril y parte de mayo seguirán las cosas como están ahorita, y si la recomendación del Gobierno de la República es quedarse en casa, ¿de que van a comer las personas que no están saliendo a trabajar o que fueron despedidas porque no existe ninguna condonación o ningún beneficio por parte del Gobierno de la República?”, planteó Cienfuegos.
“Hay que ser sensibles como autoridad al momento que estamos pasando y nosotros esperamos que el Gobierno de la República rectifique”, insistió el Coordinador priísta.