Con el objetivo de exhortar a los automovilistas a seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID 19, la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey instaló filtros de presencia en diferentes puntos de la ciudad, para dar recomendaciones sanitarias, pero NO PARA LEVANTAR INFRACCIONES.
Los elementos de la corporación invitarán a los conductores y los ocupantes de los vehículos a utilizar el cubrebocas, cuya portación es obligatoria desde esta semana, de acuerdo a la instrucción de las autoridades de salud, especialmente para las personas que por alguna causa deban a salir de su casa.
La recomendación de los agentes es únicamente una solicitud para la propia seguridad y de los demás ciudadanos, portarlo o no es decisión de cada persona, sin embargo, hay que señalar que la autoridad NO aplica ninguna sanción a quien no lo porte.
En los filtros, Policías y oficiales de Tránsito estarán sugiriendo no salir de casa si no es indispensable, lavarse las manos frecuentemente, utilizar gel antibacterial, portar el cubrebocas, evitar el contacto físico, cubrirse al estornudar o toser y recordarles que los ojos, la nariz y la boca, no se tocan.