Como parte de las acciones que se llevan a cabo para la recuperación de pozos, con el fin de garantizar el suministro de agua a la población de Nuevo León, a partir de la tarde de este lunes se realizan una serie de maniobras en el pozo llamado Miravalle.
Este pozo está ubicado en la avenida Ignacio Morones Prieto, cruz con Puente Miravalle, en la Colonia Fuentes del Valle y actualmente se encuentra deshabilitado, por lo que es necesario realizar un procedimiento de revisión de funcionamiento para su recuperación.
Para este fin, es necesario revisar la capacidad hidráulica del pozo, para lo cual, de acuerdo al procedimiento, se debe realizar un ensayo de bombeo (aforo) de 72 horas, aunque en este caso se considerará realizarlo en 48 horas.
Además de las pruebas de abatimiento, se revisará el caudal y se realizarán pruebas de laboratorio para garantizar la calidad del agua.
Es necesario precisar que esta agua no podrá recuperarse ni ingresar nuevamente a la red, pues en la zona no se cuenta con un pluvial en este momento.
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey de antemano se disculpa con la ciudadanía por los inconvenientes generados por estos trabajos y pone a su disposición la línea del Centro de Información y Servicios 073 para cualquier aclaración.