Tras darse a conocer que la Secretaría de Salud estatal requiere 2 mil 250 millones de pesos para combatir la pandemia por coronavirus, el Senador por Nuevo León Samuel García señaló que desde el pasado mes se le advirtió al Gobierno del Estado que el fideicomiso aprobado por el Congreso iba a ser insuficiente.
El emecista dijo que es urgente que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, exija a la Federación los recursos necesarios para contrarrestar los efectos negativos en Salud y Economía.
“Fue lo que siempre advertimos: los mil millones que autorizó el Congreso, que dividió en Estado y municipios, iban a ser insuficientes”, declaró García.
“Y el reclamo no es tanto por dejar de ser solidarios, es que Nuevo León va a ocupar mucho dinero. En este caso, tan solo Secretaría de Salud pide 2 mil 250 y no los vamos sacar de aquí del Estado, se tiene que pedir a la Federación que intervenga”.
El legislador participó en el donativo de más de 22 mil artículos de protección para el personal médico del Hospital Universitario, que fue encabezado por Movimiento Ciudadano Nuevo León.
A la entrega del material asistieron: el dirigente estatal Agustín Basave Alanís y los diputados locales Luis Donaldo Colosio Riojas, Tabita Ortiz, Mariela Saldívar y Horacio Tijerina.