Local Portada

Dormir bien es parte de las medidas de prevención del COVID 19

La Jefa del Servicio de Neurología de la UANL, Beatriz Eugenia Chávez Luévanos, considero que es importante considerar la buena calidad del sueño, esto como parte de las acciones preventivas del COVID 19.

 

“Hay que cuidar nuestro sueño, que es como cuidar la alimentación. El sueño es vida y protección inmunológica, es una manera de protegernos de las infecciones. El dormir nuestras horas es protegernos inmunológicamente de alguna enfermedad”, puntualiza la especialista del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

 

De acuerdo con la especialista de la UANL, el no dormir bien y fuera del horario habitual afecta por igual a infantes, jóvenes y adultos. Pero hay otros problemas que se desencadenan en todas las edades:

 

Algunas de las recomendaciones que da la especialista son las siguientes;

Si trabajas o estudias desde casa, respeta el horario de estas actividades. El hecho de que estés en el hogar no quiere decir que tengas que estar todo el tiempo conectado. También evita permanecer más de 40 minutos sentado en la misma posición, procura levantarte por lo menos 10 minutos.

Al despertar, abre las cortinas de las ventanas de tu casa para que entre la luz del día; esto le permitirá a tu cerebro estar en sintonía con el ritmo circadiano (tiempo de día, tarde y noche).

Deja de usar dispositivos móviles como celulares, tabletas o laptops al menos una hora antes de dormir.

Utiliza la cama solo para dormir por la noche. Evita realizar actividades laborales o académicas en ella.

Cuida tu alimentación, porque también influye en el sueño. Consume carbohidratos por la mañana y proteínas por la noche.

Si vas a realizar ejercicio, hazlo tres horas antes de dormir.

Respeta los horarios del almuerzo, comida y cena. Esto es importante porque así mantienes trabajando de manera normal tu metabolismo. Si no lo respetas, alteras el sueño, el metabolismo y tu sistema inmunológico es más deficiente.

Duerme en tu horario habitual y el tiempo necesario, porque si no lo haces, la sensación de querer estar comiendo más se incrementa, provocando un aumento de peso.

 

 

Deja un comentario