Local Portada

Anuncian cierre de panteones y pastelerías por el COVID 19

La Secretaría de Salud anunció el recrudecimiento de las medidas de prevención para  que las personas permanezcan en sus hogares y se dispare el número de contagios que hasta el momento suman en la Entidad  828 personas infectados , de las cuales 70 se encuentran internadas y   25 defunciones .

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos en su habitual conferencia de las 15:00 horas estuvo acompañado por el titular de Protección Civil, Miguel Perales y el director del departamento de Epidemiología del Hospital Universitario, Adrián Camacho, explicó que ante la falta de conciencia de los ciudadanos para quedarse en casa, es que se decidió reforzar las medidas de prevención.

“Hoy el Secretario General de Gobierno, Manuel  González Flores sostendrá una reunión con personal de la Guardia Nacional, con el Ejército y las Policías Municipales para establecer medidas más estrictas para el cumplimiento de la cuarentena. Esto es preocupante porque son muchos hospitalizados, es por eso que debemos reforzar las medidas de distanciamiento social”, señaló el funcionario estatal.

Precisó que otra de las medidas aplicarse es el cierre de los panteones municipales el próximo 10 de mayo y las pastelerías en todo los municipios, esto para evitar la aglomeración de personas tal y como ocurrió el 30 de abril con los festejos del Día del Niño.

 

“Hablé con algunos dueños de pastelerías, vamos a cerrarlas los días 9 y 10 de mayo, hable con ellos para que busquen diferentes plataformas para que sean llevados a domicilios o que  se adquieran en días previos” destacó el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

El encargado del área de la Salud, rechazo que las actividades de las empresas no esenciales pueda iniciar como lo están solicitando los empresarios.

Tampoco se espera que la situación de contagios se agudice el próximo 6 de mayo como lo tiene contemplado la autoridad federal.

De la O. Cavazos señaló que de los 70 personas hospitalizada, 40 se encuentran en hospitales públicos y 30 en privados, de estos 11 se encuentran en situación crítica y las edades de algunos de estos pacientes son entre 20 y 30 años de edad.

Perales dio a conocer que estarán dando seguimiento a los pacientes de COVID-19 que no requieren ser hospitalizados para ver qué necesidades tienen.

“Tendremos contacto con ellos a través de distintas plataformas digitales, a todas las personas que tengan esta enfermedad positiva en casa, les vamos a hacer contacto para darles seguimiento siendo atendidos y que tengan la tranquilidad de que alguien va a estar al pendiente día tras día el tiempo que lleven en la recuperación”, expresó Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León.

El Jefe del Servicio de Epidemiología del HU  dio a conocer las acciones que están implementando en ese nosocomio y en el que a la fecha se ha dado mil 570 consultas y se han tomado mil 386 pruebas  con las cuales se han detectado 67 casos.

Deja un comentario