Ante el arranque de la actividad económica, el próximo 1 de junio, la Secretaría de Salud en Nuevo León aplicará pruebas masivas a los trabajadores para evitar brotes en los centros laborales y declarar empresas libres de COVID-19.
Así lo dio a conocer el Doctor Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, durante la rueda de prensa de este lunes, en donde estuvo acompañado del Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano.
Durante la conferencia, realizada en Palacio de Gobierno, Russildi dio a conocer los protocolos que deberán seguir todas las compañías para iniciar sus operaciones el próximo 1 de junio, en donde se reanudará oficialmente la economía.
Russildi Montellano la aplicación de pruebas no es una condición para que las empresas puedan reanudar sus operaciones, sin embargo existe el interés de los mismos empresarios de financiar estas pruebas.
“Y si hemos tenido ofrecimientos de pagar el costo de las pruebas, y los estoy dirigiendo al sector salud para que se organicen y puedan ayudar. Hay empresarios, que dicen yo te ayudo pagando la pruebas. Chécame a todos mis trabajadores no quiero tener contagios que luego me vayan a implicar un problema, en mi producción, entonces a todos estos empleadores los seguiremos dirigiendo al sector salud para que lleven a cabo ese paso”, expresó el Secretario de Economía y Trabajo de Gobierno de Nuevo León.
Por su parte, Manuel de la O Cavazos, dijo que el realizar las pruebas masivas es una estrategia que se va implementar en Nuevo León, pero están a la espera de que la Cofepris les de el visto bueno para empezar a aplicarlas.
“Es una estrategia que se va a implementar, Cofepris tiene pendiente la liberación de pruebas serológicas, son pruebas Aboot, una empresa así denominada, hay otra empresa, Roche, que tiene, pendiente la aprobación por Cofepris que son pruebas que detectan anticuerpos y se van a realizar a los empleados de diferentes empresas, también existen pruebas de PCR, que se pueden realizar a los empleados de las empresas y debe de, debe de darse seguimiento estricto para tratar de que sean empresas libres de personas de contagios de COVID”.