Los equipos locales Tigres y Rayados no podrán volver a los entrenamientos hasta nuevo aviso ante el riesgo de que puedan contagiarse por el Covid-19, luego de que ocho jugadores del Santos Laguna dieron positivo esta semana.
Así lo dio a conocer el Doctor Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, durante la rueda de prensa de este jueves en donde agradeció el gesto de los equipos locales para no reanudar sus actividades mientras este el riesgo de contagio por el Covid-19.
EL Doctor Manuel de la O fue cuestionado sobre las secuelas que pueden tener los jugadores de futbol, tomando en cuenta que esta enfermedad daña a los pulmones, pudieron afectar en el rendimiento de los atletas.
“Los jugadores del equipo de Torreón están prácticamente asintomáticos, con síntomas leves que ellos no van a tener ninguna secuela, pueden al terminar la cuarentena seguir haciendo su rutina de entrenamiento sin ningún problema”, expresó el Doctor de la O.
“En cuanto a los jugadores de los Tigres y los Rayados, pues también hay que estar al pendiente porque si existen concentraciones masivas de jugadores pueden tener infecciones de Covid en sus equipos”.
“Estamos a sus órdenes para hacerles pruebas y que se cuiden”.