Local Portada

La Secretaría de Salud desconoce caso de COVID-19 en presidencia de Apodaca

 

A pesar de que la Secretaría de Salud descartó un brote de Covid-19 en el Ayuntamiento de Apodaca, el alcalde César Garza Villarreal, reconoció que hubo un caso y para evitar más contagios se cumplió el protocolo para que el personal que tuvo contacto con ella se hiciera la prueba.

En rueda de prensa, hoy martes, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, dijo no contar con el registro de algún caso en la presidencia municipal de Apodaca, como se informó en días pasados en redes sociales.

Sin embargo el alcalde, César Garza Villarreal, reconoció en un Facebook live que si hubo un caso en la secretaría del ayuntamiento.

Ante esto al personal que tuvo contacto con la persona infectada con el Covid-19 se le hizo la prueba y están esperando los resultados.

Garza Villarreal aclaró que ni él, ni el secretario del ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, tuvieron contacto alguno con ella, quien ya se encuentra en su casa en cuarentena.

“La personas que tenían contacto diario con ella, son las personas a las que se hizo la prueba como lo establecen los protocolos sanitarios  a las personas que tuvieron contacto con ella se les mandó a su casa hasta que estén los resultados de la cuarentena, que como corresponde simplemente se aplicó los protocolos no hay nadie que tengamos aquí con la enfermedad ni mucho menos”.

“Yo particularmente no tenía ningún contacto directo con con la compañera y sin embargo vamos a estar atentos a los resultados de las pruebas de los que trabajaban más de manera directamente con la compañerita”, expresó Garza Villarreal.

“La compañera que resultó positivo e igual que su novio y por allá bien la Liga donde fue el contagio, no aquí en el centro de trabajo, estable está muy bien es asintomática no tiene ningún tipo de problema sin embargo nosotros le pedimos a las empresas que cuando un caso positivo se presenta que establezcan un protocolo pues mal haríamos si nosotros no lo hubiéramos hecho también”.

El alcalde también recordó que en el caso la empresa Prolec, la secretaría de salud se equivocó al dar a conocer 6 supuestos casos de COVID-19, cuando solo eran dos. Por ciento uno de ellos ya murió.

 

Deja un comentario