Local Portada

Sector Salud en alerta roja por reactivación económica

Ante la reanudación de actividades económicas y la posibilidad de que el número de contagios se dispare, el sector salud de Nuevo León se encuentra en alerta roja.

Asi lo reconoció el doctor Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa de este domingo, en donde volvió a enviar un exhorto a los jóvenes para que se cuiden y no expongan innecesariamente al contagio del virus COVID 19.

El doctor de la O Cavazos contestó a la pregunta expresa de que si tenía miedo de que el número de contagios se le dispare y eche por la borda todo lo que se ha hecho para contener el virus contestó:

“Estoy preocupado, no nada más yo, todo el personal de salud del Estado, la delegada del IMSS, el delegado del ISSSTE, los directores de los hospitales, del Hospital Universitario, de los hospitales privados, del Hospital San José, del Ángeles, del OCA, del director del Muguerza, todos me mandan mensajes y me dicen cómo le vamos a hacer?”, expresó el Secretario de Salud en Nuevo León.

“Estamos preocupados, estamos en el frente de batalla. No tenemos miedo porque fuimos entrenados para curar enfermedades, pero si estamos en alerta alerta roja, en semáforo rojo, nosotros para poder atender a muchos pacientes y si no siguen las recomendaciones pueden llegar a fallecer”, reiteró el doctor Manuel de la O Cavazos.

Por otro lado, mañana que se reanudarán las actividades el doctor Manuel de la O, dijo que para verificar que se cumplan los protocolos que dio a conocer el Gobierno de Nuevo León, se realizarán operativos por parte de la Subsecretaría de regulación y Fomento Sanitario y la Secretaría de Economía.

“Vamos a acudir a los establecimientos que no cumplen con las medidas de prevención para que sean suspendidos”, advirtió Manuel de la O.

Durante la conferencia de prensa de este domingo también informó que ya son 113 descesos y 2,800 de COVID19 en Nuevo León.

De la O Cavazos precisó que en las últimas 24 horas se registraron 101 nuevos casos y un fallecimiento.

Deja un comentario