A petición del coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio Riojas, el Congreso local aprobó por unanimidad un periodo extraordinario el viernes para sancionar al Secretario General de Gobierno, Manuel González, por desvío de recursos.
Colosio Riojas propuso la sesión extraordinaria en cumplimiento a la orden de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que consideró que durante el Gobierno interino de González Flores se desviaron recursos en el acopio de firmas para la candidatura a la Presidencia del actual Gobernador Jaime Rodríguez.
El dictamen que deberá ser analizado, advirtió Colosio Riojas, corresponde a la sanción en contra de González, quien a diferencia de Rodríguez carece de una suspensión que le impida ser castigado.
“Se nos ordenó sancionar a dos funcionarios de manera individual, y el mandato es que (sea) de manera individualizada”, subrayó el coordinador de la bancada ciudadana.
“Son dos sanciones a dos funcionarios por hechos relacionados, pero imputables a cada quien en lo individual”.
La sentencia tendrá efecto inmediato, por lo que de ser destituido e inhabilitado, González deberá dejar el cargo a la brevedad.