Nuevo León superó este sábado las 100 defunciones en adultos mayores de 60 años por COVID-19. Asimismo la cifra de casos diarios superó los 200 y las hospitalizaciones casi se encuentran en 300.
Al presentar el comportamiento de la enfermedad en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos exhortó a la comunidad a cuidarse, ya que de seguir el incremento de casos el confinamiento podría volver.
“Hoy tuvimos 202 pacientes infectados, ayer 191, el día siguiente 176, luego un día antes 148, un día antes 151, un día antes 184, vean cómo todos los días tenemos prácticamente más de 150 pacientes infectados del COVID. El virus tiene una gran circulación”, expresó el funcionario estatal.
“Si no nos cuidamos, si hacemos las cosas mal podemos parar la economía, podemos meter reversa, eso no es agradable, eso no sería bueno para Nuevo León, esperemos que no se pare la economía, que no se meta reversa y seguir avanzando, pero hay que cuidarnos todos”.
Hasta el momento 228 menores han sido confirmados con el COVID-19. Con respecto a la apertura de guarderías, el Secretario de Salud dijo que aquellas que tienen a su resguardo hijos de trabajadores del Sector Salud y Seguridad, sí pueden estar laborando, pero que el resto de estos negocios no.
Este día se reportaron 202 nuevos casos, con lo que la cifra llegó a 4 mil 781. Asimismo, se reportaron seis nuevas defunciones, cinco de ellas eran mujeres, tres con hipertensión arterial y diabetes mellitus, además de otras enfermedades.
Dos de las mujeres fallecidas, eran residentes del asilo Luis Elizondo y no tenían comorbilidades. Con ellas se tienen 14 fallecidos en asilos y 179 en total. El otro de los fallecidos es un hombre de 49 años con hipertensión arterial.
Las personas hospitalizadas suman 292, 160 confirmadas con la enfermedad y 132 en estudio. Al momento se tienen 850 personas sospechosas y se han realizado 48 mil 84 pruebas.