La sede del H. Congreso del Estado de Nuevo León, fue clausurada por personal de la Secretaría de Salud al registrarse un brote de COVId 19 resultando 5 personas positivas al virus.
La suspensión es temporal con el objetivo de salvaguardar la salud de todas las personas que laboran en el Poder Legislativo hasta tener el resultado de las pruebas PCR que se empezaron a tomar el día de hoy
En un comunicado, la Secretaría de Salud informo que este miércoles se tomaron 159 pruebas, las cuales son adicionales a las tomadas en las brigadas de los días 05 y 11 de Junio, y a las que los trabajadores se tomaron por su cuenta en los Drive Thru con los que cuenta el Estado.
“Hasta el momento se contabilizan 5 casos positivos: 3 detectados en las brigadas, 1 en el Drive Thru ubicado en la Sección 50 y uno más en un laboratorio privado (Moreira).
“La Suspensión Temporal de Actividades, corresponde a las medidas preventivas tomadas en cualquier empresa o establecimiento que presente casos positivos concluye el comunicsdo enviado por la dependencia que dirige Manuel de la O Cavszos
Es importante recordar que este jueves la Comisión Anticorrupción sesionaría para volver a tratsr el tema de la sanción al gobernador, Jaime Rodríguez y al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.
Sin embargo, las comisiones legislstivos vienen sesionando en forma virtual desde que comenzo la pandenmia del COVID 19.