El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, realizó de manera virtual la asignación de plazas a 170 docentes de educación básica.
Esto forma parte de la “Convocatoria para la Admisión a la Educación Básica Ciclo Escolar 2019-2020”.
La reunión fue encabezada por la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón y estuvieron presentes los líderes sindicales de la Sección 21 y 50 de Maestros.
Al respecto, la funcionaria felicitó y exhortó a los docentes a reforzar sus conocimientos para trabajar ante esta contingencia por la pandemia del Covid-19.
“El compromiso de nuestro Gobernador está presente con el magisterio y significa que este ciclo escolar 2019-2020 hemos sumado más de 5 mil nombramientos entregados a compañeros que nos ayudan a cumplir con el compromiso de atender a los niños y jóvenes del Estado de Nuevo León”, comentó la titular de la dependencia.
“Estamos ante los mejores maestros como ustedes, maestros con disciplina, tesón y sobre todo con amor y mucha vocación”. “Nuestro reconocimiento a ustedes, la invitación a seguir trabajando incansablemente, necesitamos que esa pasión y esa entrega que siempre ha caracterizado al maestro de Nuevo León contagie a todos los presentes”.
Las plazas corresponden a las asignaturas de biología, formación cívica y ética, geografía, artes visuales, aula de medios, telesecundaria, educación especial (maestro especialista) y educación física.