Reportan 474 personas hospitalizadas, por lo que exhortan a la comunidad a extremar precauciones.
La cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 va en aumento, hoy se reportaron 474 y un hospital privado reporta ocupación del 70 por ciento.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la actualización diaria de casos.
Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que no se tiene una saturación en los servicios hospitalarios.
“Todavía hay capacidad en los hospitales privados, si alguien tiene alguna duda se puede comunicar con un servidor… si está creciendo la ocupación, si existe un incremento en el número de pacientes internados pero no estamos saturados al cien por ciento”, dijo el funcionario.
“Tenemos día a día un reporte de los hospitales privados y públicos que nos pasan los directores para tener nosotros un semáforo, ya lo tenemos establecido”.
De las personas internadas 230 tienen confirmada la enfermedad y 244 están en estudio.
Este miércoles se reportaron 389 nuevos casos y 10 defunciones, con lo que la cifra se ubica en 7 mil 785 casos y 288 decesos.
Estos últimos corresponden a ocho hombres y dos mujeres de 51 a 77 años atendidos en el IMSS y en el Hospital Universitario.
De ellos, solo una persona no tenía antecedentes de enfermedad, en el resto las principales enfermedades son hipertensión arterial y diabetes mellitus.
La cifra de defunciones en personas de 45 a 59 años de edad se ubica en 101.
A la fecha se han realizado 61 mil 401 pruebas y se tienen mil 184 casos sospechosos. Se han recuperado 4 mil 982 personas y 2 mil 520 se encuentran en tratamiento.
De la O Cavazos señaló que mañana se dará a conocer el reporte de los indicadores de salud, los cuales determinan los pasos a seguir en el proceso de reapertura.
Para poder continuar con la misma, pidió a la comunidad permanecer en casa y así disminuir el riesgo de contagio.