Reporta Secretaría de Salud 18 nuevas defunciones y 612 casos.
Nuevo León registró hoy un nuevo récord en el número de defunciones y casos por COVID-19, hoy se reportaron 18 decesos y 612 casos.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que con estas nuevas defunciones la cifra se ubica en 348.
Asimismo, por segundo día consecutivo se reportaron arriba de 600 casos, 612 nuevos, con lo que la cifra se ubica en 9 mil 786.
Ante esta situación, el Secretario de Salud reiteró el exhorto a la ciudadanía a cuidarse para evitar el incremento de casos.
“Es el número más alto de defunciones que les presento desde el inicio de la pandemia y seguramente si no nos cuidamos vamos a tener más”, manifestó De la O Cavazos.
“Así que sigue cuidándote necesitamos tu ayuda, necesitamos que si no es necesario salir no lo hagas que incrementes la frecuencia de lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el cubrebocas.
“No salgas a la calle sin el cubrebocas, utilízalo existe una manera correcta de utilizarlo”.
“Vamos a cuidarnos todos Nuevo León puede hacerlo, Nuevo León es fuerte y poderoso, nosotros podemos poner el ejemplo en el país que en Nuevo León se hacen las cosas bien”.
De los fallecidos, cuyas edades oscilan entre los 44 y 87 años, solo dos no contaban con antecedente de enfermedad; 12 eran hombres y 6 mujeres, todos atendidos en el IMSS.
Las hospitalizaciones también siguen a la alza, hoy se reportaron 662, de éstas 441 tienen confirmada la enfermedad y 221 presentan síntomas y están a la espera del resultado de la prueba.
Actualmente se tienen mil 148 casos sospechosos, 6 mil 132 personas se han recuperado y 3 mil 306 continúan en tratamiento.
Desde el inicio de la pandemia, se han realizado 68 mil 659 pruebas con las que se han descartado 57 mil 725 casos.