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Estado e Iniciativa Privada apuntalan a Monterrey como “Destino de Vanguardia”

La capital del estado se convirtió en el primer destino en Latinoamérica en obtener la denominación, lo cual permitirá impulsarla como destino turístico.  

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo, la Subsecretaría de Turismo, la Oficina de Convenciones de Monterrey, y el Clúster de Turismo de Nuevo León, presentó los resultados del diagnóstico y taller “Destination Next”.

 

Como resultado de esta actualización, la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se convirtió en el primer destino latinoamericano en lograr ubicarse como “Destino de Vanguardia”.  

 

A partir de los resultados obtenidos en el mapeo estratégico y con la colaboración activa de Gobierno, iniciativa privada y academia, se trazará una ruta estratégica de la industria turística de Monterrey con miras a 2025, donde como parte de las líneas de acción se destacará el impulso de la marca destino Monterrey, fomentando la participación comunitaria y el desarrollo económico en la actividad turística.

 

El estudio DestinationNEXT identifica las tendencias y oportunidades que darán forma al futuro de la industria turística en el mundo. 

 

El propósito de esta fase es investigar, analizar y presentar hallazgos que ayuden a guiar a los líderes de destino a medida que rediseñan sus organizaciones.

 

Algunos de los beneficios de esta herramienta son determinar fortalezas y oportunidades del destino, integrar perspectivas de la industria y trazo de un plan estratégico.

 

En el taller y diagnóstico participaron 87 miembros de la industria turística, entre hoteleros, restauranteros, recintos, universidades, touroperadores, gobierno, aerolíneas, ​meeting planners​ y aliados de la Industria. 

 

El estudio se centra en tres oportunidades de transformación: administración de destinos, alineación de la comunidad y conversión digital, para ayudar a los líderes de destino a formular decisiones estratégicas para el futuro. 

 

Monterrey se suma así a otros 230 destinos en 12 países que han realizado el taller y diagnóstico, usando la misma herramienta y con quienes ahora Monterrey se puede comparar.

 

Durante la presentación de resultados, Miguel Ángel Cantú González, subsecretario de Turismo, destacó la importancia de hacer este diagnostico en nuestro destino.

 

 “Tenemos que asegurarnos que siga el enfoque y unidad de la industria hacia un mismo objetivo, generar estartegias que sigan posicionando y fortaleciendo a nuestro destino; tenemos un gran equipo de profesionales y es importante seguir profesionalizando al sector”, indicó.

 

En marzo del presente año, semanas antes del inicio de la contingencia por el COVID-19, se llevó a cabo la actualización de este estudio, con una nutrida participación del sector, con presencia de todos los eslabones prioritarios de la actividad turística.

  

El taller fue conducido por Paul Ouimet, CEO de MMGY NextFactor, y Ana María Viscasillas, líder de proyectos de Destinations International.

 

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