La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció que el siguiente semestre iniciara el próximo 31 de agosto, la clases seguirán en línea y finalizará el 15 de enero del 2021.
También informó que están preparados con una modalidad mixta para las materias que requieran actividades presenciales como talleres, este esquema operará escalonada y gradualmente.
“Esta modalidad mixta operará en un esquema de reactivación gradual y escalonada de acuerdo con las características de cada unidad de aprendizaje y a las condiciones establecidas por cada dependencia académica. Con lo anterior se busca disminuir las probabilidades de contagio con estricto seguimiento a las recomendaciones de higiene y sana distancia, entre otras”, informó.
El pasado 24 de junio se emitió el Protocolo de prevención sanitaria y seguridad laboral UANL, en caso de que los profesores y personal académico requiera acudir a las instalaciones educativas, tendrán que acatar las normas impuestas por la universidad.
En el documento, se hace énfasis en que la “modalidad mixta” estará sujeta a las condiciones prevalecientes de la pandemia y a las medidas emitidas por las autoridades sanitarias correspondientes.
El acuerdo fue aprobado por el Honorable Consejo Universitario, a través de la Comisión Académica y de la Comisión de Especial para la Prevención y Atención al COVID-19.