Local Portada

Evalua Estado daños por “Hanna”

El Gobierno de Nuevo León en conjunto con los alcaldes realiza una evaluación de los daños causados por el huracán “Hanna”, con el fin de presentar una solicitud formal a la Secretaría de Gobernación y solicitar apoyo a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Así lo dio a conocer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien sostuvo un encuentro virtual con los presidentes municipales, quienes se comprometieron hacer una evaluación de los daños a la infraestructura vial, viviendas, puentes, vados.

El Jefe del Ejecutivo dijo que en una primera evaluación, los municipios más afectados son San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, García, Santa Catarina, Apodaca, Pesquería, Salinas Victoria, los Ramones, Herrera y los Aldama.

Rodríguez Calderón informó que personal de Protección Civil del Estado y cuerpos de auxilio de todos los municipios metropolitanos están a la búsqueda de dos personas que fueron arrastrados por la lluvia y hasta el momento no han sido localizados. Se logro esta mañana rescatar al conductor de un trailer que se lo llevo la corriente.

Asimismo continúan las restricciones del transporte públicos y la cancelación de las actividades en gobierno y las empresas esenciales.

“Estamos insistiendo hoy lunes en la necesidad de mantener cerradas las fábricas y oficinas. Esa es una manera efectiva de prevenir accidentes y bajar riesgos a la población”, expresó el mandatario.

“Estamos protegiendo a los trabajadores para que no vean afectado su salario correspondiente al día de hoy, mantenemos comunicación permanente con cámaras, organismos empresariales y sindicatos”, precisó.

Por otro lado, el Gobernador adelantó que se apoyará a las familias que perdieron su patrimonio y para ello se estará coordinando con los alcaldes de la zona metropolitana.

Comentó que también se hace una revisión a la infraestructura hospitalaria, para que no se vea afectada, “hasta el momento solo algunos de los inmuebles sufrió de inundación y filtración en algunas de sus paredes”, agregó.

 

En el caso del apoyo federal, dijo- que hasta el momento ninguna autoridad se ha reportado con el gobierno de Nuevo León, pero que espera, en el transcurso de esta semana, hablar con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero con quienes se reúnen virtualmente cada semana.

 

Deja un comentario