Tres personas fallecieron y seis se encuentran hospitalizadas luego de accidente ocurrido en la vía de tren cerca de Stonehaven, una localidad en el nordeste de Escocia, el tren impactó un desprendimiento de tierra que habrían dejado las lluvias torrenciales el los últimos días, esto provocó el descarrilamiento del tren del trayecto entre Aberdeen y Glasgow, que había partido a las 6:38 horas.
La Ministra Principal de Escocia, Nicola Sturgeon informó a los medios locales que se trató de un incidente extremadamente grave, y giró la orden para que se dé todo el apoyo a los afectados.
My deepest condolences are with the loved ones of those who lost their lives in this tragic incident.
I have just been updated by Network Rail and the emergency services on the ongoing operation. My thanks go to them, and my thoughts remain with everyone affected. https://t.co/L73rZTeRFu— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) August 12, 2020
Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.
Boris Johnson, primer ministro británico, dijo que le entristecía enterarse del “gravísimo incidente en la (región de) Aberdeenshire”, y envió mensajes de solidaridad a las víctimas.