El PRI de Nuevo León se sumó a las propuestas que realizó su Comité Ejecutivo Nacional, dirigidas al Gobierno de Morena para que tomen las medidas necesarias para apoyar a las MiPymes, y rescatar negocios que han sido afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Treviño Cantú, acompañado de la Secretaria General del CDE, Claudia Escamilla Espinosa, hizo un llamado a que el gobierno federal tome cartas en el asunto, por lo que se plantearon 4 acciones para reactivar a este sector laboral:
● Ingreso de emergencia para quienes se quedaron sin empleo, hasta que se recupere la economía.
● Subsidio total a los pagos de INFONAVIT.
● Las empresas que no despidan a ningún trabajador, puedan diferir sus pagos de ISR a meses sin intereses.
● Todas las MiPymes que se vean obligadas a cerrar su negocio como consecuencia de la pandemia, reciban un bono de rescate.
Treviño Cantú, hizo un llamado al gobierno de Morena de entregar apoyos reales a las familias que han perdido sus fuentes de ingresos.
“Es lamentable que a casi medio año de la crisis por el COVID-19, no se tenga un plan de rescate a gran escala para ningún sector afectado; en este sentido, en el PRI estamos conscientes y exigimos que no se deje en el abandono a las miles de empresas mexicanas afectadas por esta crisis”, mencionó.
El líder priista lamentó que empresas han tenido que reducir salarios, hacer reajustes de personal o irremediablemente cerrar, sin que el gobierno federal haga algo. Nuevo León es uno de los 8 estados con mayor pérdida de empleos formales, entre los meses de marzo, abril y mayo.
“En el PRI nos solidarizamos con todos estos sectores y exigimos al gobierno federal que atienda y no abandone a las familias que se han visto afectadas en su economía familiar a causa de la pandemia”, expresó Treviño Cantú.