En solidaridad con las familias de Guadalupe afectadas económicamente por la emergencia sanitaria del Covid-19, los recursos que se destinarían a la Ceremonia y festejos por el Grito de Independencia, serán canalizados al programa de apoyo alimentario “Proteger a tu familia, Compromiso de Todos”.
La Alcaldesa Cristina Díaz dijo que acordaron suspender los festejos, que tradicionalmente se realizaban en la Plaza Principal, y que solo realizarán, la noche del 15 de septiembre, la ceremonia protocolaria que será transmitida de forma virtual en las redes sociales del municipio.
Pidió a los ciudadanos de Guadalupe evitar los festejos que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos y de sus familias.
“Te invito a que esta noche del 15 de septiembre evites festejos que pongan en riesgo tu salud y la de tu familia, necesitamos de todo tu apoyo para salir delante de esta crisis sanitaria; en Guadalupe vamos a recuperarnos y saldremos adelante ya lo hemos hecho y lo sabemos hacer juntos”, expresó.
Reiteró que, la medida de suspender la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Principal de Guadalupe, obedece a una medida de responsabilidad social ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Puntualizó que para su administración la salud es lo más importante y en estos momentos las familias de Guadalupe no pasan por un buen momento, por ello, en un acto solidario de su gobierno, los recursos se destinarán para apoyar a las familias más vulnerables del municipio.