Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 210 aniversario de la Independencia de México, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, invitó a las regiones del país a fortalecerse: “No con las armas, sino con el diálogo”.
El mandatario destacó en su mensaje que históricamente a Nuevo León siempre le ha tocado luchar contra el centralismo, lo que ha marcado siempre esa desigualdad con el resto del país.
Acompañado por el Secretario General del Gobierno, Manuel González Flores y la presidenta del Congreso Local, Guadalupe Rodríguez Martínez, el Jefe del Ejecutivo Estatal resaltó el poder del diálogo para conseguir mejores condiciones para Nuevo León.
“En Nuevo León seguiremos trabajando para que el centro sea menos abrasivo, así como luchó Hidalgo contra el centro, todos nuestros héroes lucharon contra el centro y el centro sigue siendo lo mismo”, señaló Rodríguez Calderón.
El Bronco recordó que el Estado ha sabido sobrellevar cualquier adversidad, como la escasez de recursos en el marco de una pandemia de proporciones catastróficas para la economía del país.
Reconoció por otra parte la labor de aquellas personas que trabajan en los diferentes sistemas hospitalarios de Nuevo León quienes luchan diariamente arriesgando sus vidas para salvar la nuestra.
“Los hospitales están dando una muestra de heroísmo al salvar muchas vidas, el enemigo invisible avanza pero quienes viven en esta tierra trabajan duro para poderlo vencer”, reiteró Rodríguez Calderón.
El Jefe del Ejecutivo señaló que Nuevo León es un ejemplo más a nivel nacional al ser el primer Estado en reactivar la economía y convivir con el virus, esto al contar con un sistema hospitalario fuerte.