De acuerdo con el Sondeo de Expectativas Económicas que realiza CAINTRA al sector manufacturero de Nuevo León, en el mes de agosto repuntaron los indicadores de la producción, en específico, el índice de Volumen físico de producción y el índice de Nuevos pedidos, cruzaron el umbral de expansión después de permanecer diez y catorce meses respectivamente en la zona de contracción.
Los indicadores han mantenido una tendencia creciente en los meses posteriores a abril, cuando se presentó la caída más profunda en la historia del sondeo. El índice de Volumen físico de producción pasó de 47.97 puntos en julio a 53.28 en agosto mientras que el índice de Nuevos pedidos pasó de 47.51 a 52.72 puntos en los mismos meses. Además, las cifras alcanzadas en agosto son las más altas registradas en los últimos dos años.
Estos índices son un claro reflejo de la situación económica por la que atraviesan las empresas de Nuevo León, en este sentido, la expansión de los indicadores en este último sondeo es resultado de la Reactivación económica en el estado. Sin embargo, este progreso aún no es lo suficiente para que las empresas se recuperen de las importantes pérdidas que afrontaron los meses anteriores.