También es el día en que se reportan menos defunciones y hospitalizaciones.
Nuevo León reportó hoy la cifra más baja de casos COVID-19 en los últimos tres meses, con 488 nuevos casos.
Asimismo, fue el día en el que se presentaron menos defunciones y hospitalizaciones.
Durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reportó 30 defunciones y 955 personas internadas.
Con esto, los cifras acumuladas en la entidad se ubican en 61 mil 720 casos y 3 mil 386 defunciones.
De las personas hospitalizadas, 249 se encuentran conectadas a un ventilador.
Aunque las cifras han mejorado, el funcionario estatal lanzó un llamado a no confiarse y no bajar la guardia, ya que el virus no se ha ido.
“Hemos logrado estabilizar esta pandemia, sin embargo, no estoy contento al igual que todo el equipo de salud por que el virus existe todavía aquí en nuestra entidad” expresó Manuel de la O, Secretario de Salud en Nuevo León.
Fue a finales de junio cuando los casos superaron los 600 diarios y desde entonces habían mantenido una tendencia al alza hasta alcanzar un pico de 827 casos el 19 de julio.
Posterior a ese día los casos comenzaron a disminuir hasta registrar hoy la cifra más baja en las últimas semanas.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se ha estudiado a 194 mil 576 personas, de las cuales se ha descartado a 131 mil 937, se ha confirmado a 61 mil 720 personas con la enfermedad.
De ellos, 52 mil 633 se han recuperado, 5 mil 701 se encuentran en tratamiento y el resto desafortunadamente perdió la vida.
De la O Cavazos señaló que algunos pacientes quedan con secuelas pulmonares, cardíacas, neurológicas, de olfato y del gusto algunas semanas después de haberse recuperado.
Por lo que pidió a la ciudadanía estar al pendiente de estas secuelas y seguir al pie de la letra más indicaciones de su médico para poder recuperarse lo más pronto posible.