Al mejorar los principales indicadores del semáforo epidemiológico, el Gobierno de Nuevo León autorizó aumentar del 30 al 50 por ciento en aforo en los restaurantes, gimnasios, cines, casinos y placas comerciales a partir de este fin de semana.
En rueda de prensa, encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, se dio a conocer que la disminución de la ocupación de camas de terapia intensiva, de camas de hospitalización y la tasa de transmisión del Covid-19.
Rodríguez Calderón pidió a los dueños de los negocios respetar los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud y cuidar a sus clientes, sobre todo los Gimnasios y Spa donde el virus puede trasmitirse fácilmente.
“El hecho de que estemos abriendo negocios no quiere decir que ya tengamos resuelto el problema, los estamos abriendo porque la gente necesita trabajar, necesita comer, los negocios necesitan reestablecerse, no porque queramos poner a alguien en riesgo”, expresó el mandatario.
“Abrimos un trabajo o un negocio ya es responsabilidad de la gente que ahí trabaja, de los dueños del negocio, pero sobre todo del trabajador que si no se cuida todo el esfuerzo que se hace se va a echar abajo”, agregó.
Se informó que el horario permanece de 5:00 a 24:00 horas para los negocios que están dentro de la reapertura económico y que no deberán permitir el acceso a las personas de la tercera edad, ni a niños.
Reiteró que permanecerán cerradas las guarderías, albercas públicas, salones para fiestas infantiles, bares y antros, estadios, y clases presenciales.
Durante la conferencia de prensa se informó que se reportaron 469 nuevos casos de covid -19, para llegar a 62 mil 664 contagios, 29 decesos con lo que se incrementaron a 3 mil 446 personas fallecidas .